Colaborador Oficial de LaMagia.com
PRESENTACIÓN.
Editorial Frakson
EDITORIAL FRAKSON está dedicada a la edición de libros técnicos de magia destinados a profesionales y aficionados de alto nivel. Para aquellos que persiguen el misterio y también la diversión. Para aquellos que desean aprender nuevas técnicas, pases, juegos y rutinas y ampliar su cultura mágica.

El nombre de la editorial - FRAKSON, el hijo del frak – es un homenaje a José Frakson, el mago español mas destacado de todos los tiempos y uno de los  maestros de Juan Tamariz.

Nuestras publicaciones son consecuencia de la calidad alcanzada por la magia española, reconocida internacionalmente.

Editamos especialmente autores españoles e hispanoamericanos, las obras inspiradas por la Escuela Mágica de Madrid y toda la obra en castellano de Juan Tamariz.

Así mismo hemos incorporado aquellos clásicos imprescindibles de la literatura clásica mundial y algunas obras de divulgación dirigidas a aquellos que quieren iniciarse en este arte fascinante.

JUAN TAMARIZ
Madrid 1942

Tras estudios de Dirección cinematográfica en la Universidad de Madrid, se dedica profesionalmente a la Magia desde 1970 actuando en ciudades de todo el mundo y en programas de televisión de varios países, así como, dirigiendo sus propias series de televisión. Miembro fundador de la prestigiosa Escuela de Magia de Madrid y de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial.

Solicitado conferenciante  para magos, también da charlas cobre la historia de la magia para Universidades, Ateneos y Centros Culturales de varios países.

Autor de cantidad de libros técnicos y de divulgación del Arte Mágico traducidos a varios idiomas.

GEMA NAVARRO
Barcelona 1967

Tras su paso de algunos años por el mundo de la producción teatral, arriba a la magia representando y colaborando con el conocido "Mago Migue".

Desde el 2003 tiene relación con Juan Tamariz con quien participa en su espectáculo teatral actuando como maga-médium, responsable técnica y documentalista en el programa de la Cadena Ser "No somos Nadie" de Pablo Motos (2004) y en el programa de televisión NadaXAquí (temporada 2007) de la cadena Cuatro.

En el presente trabaja como coordinadora de la Editorial Frakson en la labor de publicación y distribución de libros técnicos de magia de Juan Tamariz y otros autores. Juntos redactan "Por Arte de Verbimagia" (2006).

Apasionada de la historia de la magia, escribe "Historias de magas antiguas y modernas", un trabajo de investigación sobre mujeres dedicadas al arte de la Magia. También imparte una conferencia sobre el tema tanto dentro del ámbito mágico como en centros culturales para todo tipo de audiencias.

Para saber más del perfil de Gema Navarro
ver prólogo de Juan Tamariz en el libro o en www.gemanavarro.com